CUANDO SOPLA EL CIERZO AL ATARDECER

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: María José Arconada Palomino
Tamaño:  15×21 cm. / 186 págs.
ISBN: 978-84-9092-113-5


Esta novela es un reconocimiento a la labor de Javier Cortes Álvarez de Miranda, descubridor de la Villa Romana de la Olmeda, y una vindicación de la propia Villa.

A través de una trama en la que se entremezclan realidad y ficción, se va descubriendo la persona y la vida de este hombre singular, dedicada casi en exclusividad a este yacimiento arqueológico.

De forma paralela, a esta peculiar biografía, se va tejiendo una historia a modo de recreación de los orígenes y la vida de la villa. Dotando así de viveza a este maravilloso emplazamiento.

DESCUBRE OTROS AUTORES

HONQUILANA Y LA ERMITA DE LOS REMEDIOS

Historia

JEAN LAURENT Y MEDINA DEL CAMPO, 1877

Arte

LORENZO DE AVILA. ENTRE LOS PRINCIPALES PINTORES

Arte

UNA BODA COMO LA DE CAMACHO, CASI…

Novela

María José Arconada Palomino. Nacida en 1963, en Arconada, Palencia. Diplomada en Trabajo Social Universidad de Valladolid, y otras titulaciones académicas. Ha trabajado desde 1986 en función pública como Profesora Técnica de Servicios a La Comunidad. Como profesional ha obtenido reconocimientos, de destacar el premio de Acción Magistral 2011. Jubilada por enfermedad de Parkinson desde 2015. A partir de ese momento se dedica a la escritura como actividad terapéutica. Autora de numerosos relatos, algunos premiados como: el Certamen Nacional de Relato Histórico «La Olmeda», y de cinco novelas. Cuando sopla el cierzo al atardecer es su primera novela publicada.

Otras obras de la autora:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar