CUANDO SOPLA EL CIERZO AL ATARDECER

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: María José Arconada Palomino
Tamaño:  15×21 cm. / 186 págs.
ISBN: 978-84-9092-113-5


Esta novela es un reconocimiento a la labor de Javier Cortes Álvarez de Miranda, descubridor de la Villa Romana de la Olmeda, y una vindicación de la propia Villa.

A través de una trama en la que se entremezclan realidad y ficción, se va descubriendo la persona y la vida de este hombre singular, dedicada casi en exclusividad a este yacimiento arqueológico.

De forma paralela, a esta peculiar biografía, se va tejiendo una historia a modo de recreación de los orígenes y la vida de la villa. Dotando así de viveza a este maravilloso emplazamiento.

DESCUBRE OTROS AUTORES

PUEBLOS PERDIDOS: ZONAS RURALES ABANDONADAS Y EN PROGRESIVA DECADENCIA DEMOGRÁFICA

Fotografía

FASA-RENAULT RENACE DE SUS CENIZAS

Historia

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS ESPAÑOLES

Medicina

María José Arconada Palomino. Nacida en 1963, en Arconada, Palencia. Diplomada en Trabajo Social Universidad de Valladolid, y otras titulaciones académicas. Ha trabajado desde 1986 en función pública como Profesora Técnica de Servicios a La Comunidad. Como profesional ha obtenido reconocimientos, de destacar el premio de Acción Magistral 2011. Jubilada por enfermedad de Parkinson desde 2015. A partir de ese momento se dedica a la escritura como actividad terapéutica. Autora de numerosos relatos, algunos premiados como: el Certamen Nacional de Relato Histórico «La Olmeda», y de cinco novelas. Cuando sopla el cierzo al atardecer es su primera novela publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

4 × 2 =

Menú