CUANDO SOPLA EL CIERZO AL ATARDECER

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: María José Arconada Palomino
Tamaño:  15×21 cm. / 186 págs.
ISBN: 978-84-9092-113-5


Esta novela es un reconocimiento a la labor de Javier Cortes Álvarez de Miranda, descubridor de la Villa Romana de la Olmeda, y una vindicación de la propia Villa.

A través de una trama en la que se entremezclan realidad y ficción, se va descubriendo la persona y la vida de este hombre singular, dedicada casi en exclusividad a este yacimiento arqueológico.

De forma paralela, a esta peculiar biografía, se va tejiendo una historia a modo de recreación de los orígenes y la vida de la villa. Dotando así de viveza a este maravilloso emplazamiento.

DESCUBRE OTROS AUTORES

SAN MIGUEL DE LA RIBERA. VOCABLOS, EXPRESIONES Y COSTUMBRES

Lenguaje

BOBADILLA DEL CAMPO EN EL SIGLO XVIII

Historia

LAS MARCAS DE MERCADER EN CASTILLA Y EUROPA (SS. XV-XVI)

Historia

DE SIETE A NUEVE. ANTOLOGIA DE RELATOS

Novela

María José Arconada Palomino. Nacida en 1963, en Arconada, Palencia. Diplomada en Trabajo Social Universidad de Valladolid, y otras titulaciones académicas. Ha trabajado desde 1986 en función pública como Profesora Técnica de Servicios a La Comunidad. Como profesional ha obtenido reconocimientos, de destacar el premio de Acción Magistral 2011. Jubilada por enfermedad de Parkinson desde 2015. A partir de ese momento se dedica a la escritura como actividad terapéutica. Autora de numerosos relatos, algunos premiados como: el Certamen Nacional de Relato Histórico «La Olmeda», y de cinco novelas. Cuando sopla el cierzo al atardecer es su primera novela publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

quince + 18 =

Menú