ATARDECERES Y OTRAS MIRADAS EN LOS DOMINIOS DE LA TRISTEZA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Casiano Maroto Gutierrez
Tamaño:  14,8×21 cm.
ISBN: 978-84-9092-134-0

Puedes contactar con el autor por correo electrónico (casianomaroto@hotmail.com) o en su página de Facebook (https://www.facebook.com/casiano.maroto.9)


Los poemas de esta obra proceden de tres momentos diferentes que reúno porque guardan un hilo existencial compartido. El atardecer es un anuncio que empareja un tono vital peculiar: de recogida, paseo y final del día. Cada atardecer, aunque llega siempre, es distinto. Como la vida de cada uno, también tiene su tiempo, su espacio y su profundidad, y uno la vive y la consume con su propia forma de pensar y de sentir. Aquí, en estos poemas se muestra mi mirada sobre el mundo, los hombres, el dolor, la conciencia de nuestra condición mortal; es una mirada limpia y acompañada de una conciencia transida de un velo transparente que evita la entrada de la ilusión y del engaño, porque en el recuerdo de los que se fueron se conoce la verdad que nos corresponde. Un día se entra en el camino de la tristeza y entonces comienzas a comprender.

DESCUBRE OTROS AUTORES

SOLEMNE COLOCACION DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS (Ed. Facsímil)

Religión

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS ESPAÑOLES

Medicina

ATMOSFERA DE TIERRA Y CIELO

Poesía

DEL AMOR Y OTROS SENTIMIENTOS

Poesía

Casiano Maroto Gutiérrez
Arévalo (Ávila), 19 de enero de 1960. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (1982). Ha ejercido como profesor en distintos colegios e institutos de Valladolid y provincia, terminando su carrera docente en el IES “María Moliner” de Laguna de Duero (Valladolid), localidad donde vive. Ha publicado un libro de haikus, “Trozos de cuarzo” (2020) y tres poemarios: “Como un regato” (2020), “Llamando a otras puertas” (2020) y “Prefiero los desvanes” (2020). Aunque se sabe un ser para la nada y una pasión inútil, como se ve, nada original, todavía se pregunta “Dónde estará la voz después de que la nada/ se encargue misericordiosamente/ de custodiar los restos descarnados”.

Disfruta de más obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar