ATARDECERES Y OTRAS MIRADAS EN LOS DOMINIOS DE LA TRISTEZA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Casiano Maroto Gutierrez
Tamaño:  14,8×21 cm.
ISBN: 978-84-9092-134-0

Puedes contactar con el autor por correo electrónico (casianomaroto@hotmail.com) o en su página de Facebook (https://www.facebook.com/casiano.maroto.9)


Los poemas de esta obra proceden de tres momentos diferentes que reúno porque guardan un hilo existencial compartido. El atardecer es un anuncio que empareja un tono vital peculiar: de recogida, paseo y final del día. Cada atardecer, aunque llega siempre, es distinto. Como la vida de cada uno, también tiene su tiempo, su espacio y su profundidad, y uno la vive y la consume con su propia forma de pensar y de sentir. Aquí, en estos poemas se muestra mi mirada sobre el mundo, los hombres, el dolor, la conciencia de nuestra condición mortal; es una mirada limpia y acompañada de una conciencia transida de un velo transparente que evita la entrada de la ilusión y del engaño, porque en el recuerdo de los que se fueron se conoce la verdad que nos corresponde. Un día se entra en el camino de la tristeza y entonces comienzas a comprender.

DESCUBRE OTROS AUTORES

SAN MIGUEL DE LA RIBERA. VOCABLOS, EXPRESIONES Y COSTUMBRES

Lenguaje

Casiano Maroto Gutiérrez
Arévalo (Ávila), 19 de enero de 1960. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (1982). Ha ejercido como profesor en distintos colegios e institutos de Valladolid y provincia, terminando su carrera docente en el IES “María Moliner” de Laguna de Duero (Valladolid), localidad donde vive. Ha publicado un libro de haikus, “Trozos de cuarzo” (2020) y tres poemarios: “Como un regato” (2020), “Llamando a otras puertas” (2020) y “Prefiero los desvanes” (2020). Aunque se sabe un ser para la nada y una pasión inútil, como se ve, nada original, todavía se pregunta “Dónde estará la voz después de que la nada/ se encargue misericordiosamente/ de custodiar los restos descarnados”.

Disfruta de más obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

6 − 2 =

Menú