ESCUELAS NOCTURNAS

ESCUELAS NOCTURNAS

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autora: Mª Luisa de la Puerta Parada
Tamaño: 15×22 cm.
ISBN: 978-84-9092-068-8


“Toda persona merece respeto y dignidad, deben tener la posibilidad de alcanzar con su esfuerzo y tesón un futuro digno, pues todos somos iguales ante Dios”

En memoria de Mercedes Ruiz de la Escalera, una mujer que a principios del siglo XX creyó en el pueblo gallego promoviendo dos proyectos de gran envergadura. Por un lado, la alfabetización de miles de personas a través de escuelas obreras católicas fundadas por ella, comenzando por Vigo y continuando luego en Pontevedra, Ourense, Santiago de Compostela, Caldas de Reis, A Coruña y Ferrol. Por otro lado, promoviendo la construcción del monumento de la Virgen de la Roca en Bayona como símbolo protector a los marineros.

DESCUBRE OTROS AUTORES

INTUICIONES Y POÉTICA DE LA AUSENCIA

Poesía

El inconsciente de Jung. Análisis y encuadre en la ciencia actual.

Filosofía

Con esta novela de tintes biográficos la autora pretende rendir homenaje a la figura emblemática de Mercedes Escalera, una mujer que dedicó su vida a impulsar la educación de la clase obrera por toda Galicia a principios del siglo XX y participó activamente en la promoción de la construcción del monumento a la Virgen de la Roca.

La autora asume una gran responsabilidad al publicar este libro, pues la protagonista era una persona muy vinculada a su familia con la que les unía una gran amistad.

Otras novelas publicadas por la autora que han conseguido gran  aceptación son: Lola, la naranjera del Avapiés y Movidos por hilos, así como las obras de teatro, El Garbanzo Blanco, La Mar no tiene Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

2 × cinco =

Menú