HONQUILANA Y LA ERMITA DE LOS REMEDIOS

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Eduardo Gay Guerrero
Tamaño:  17×24 cm. / 288 págs.
ISBN: 978-84-9092-151-7


En el año 1665, seis vecinos de la villa de Ataquines fundan la Cofradía de los Pastores de Nuestra Señora de los Remedios en una ermita campestre a medio camino entre dicha villa y el pueblo de Honquilana. Son: Bartolomé Sanz, Sebastián Martín, Juan Redondo, Alonso González, Lorenzo Izquierdo y Juan de Pablos.
El paso del tiempo transforma el lugar en un micro espacio rural con identidad propia, Los Remedios, que llegó a albergar dos ermitas, la casa del ermitaño, una fuente con su manantial y una taberna o cantina. La tradición social y religiosa lo acaba adoptando como un punto de encuentro para las gentes de toda una comarca al que acuden asiduamente.
Gracias a investigaciones como la que se relata en las páginas de este libro, nos damos cuenta que en la historia familiar no sólo son interesantes los nombres y las fechas de nuestros antepasados, sino también las curiosidades e historias que como ésta dan luz y color a las vidas de las personas que nos antecedieron en el tiempo. Que no se olvide ninguna de ellas y que aparezcan muchas más.

DESCUBRE OTROS AUTORES

CINCUENTA ESTAMPAS DE LA SEMANA SANTA EN ZAMORA

Relatos

LORENZO DE AVILA. ENTRE LOS PRINCIPALES PINTORES

Arte

Eduardo Gay Guerrero (Madrid, 1980) es licenciado en Documentación y especialista en Archivística, de donde le viene su pasión por la genealogía y la investigación documental, que combina siempre con los pueblos y lugares de sus orígenes. Esta es su tercera obra en este sentido y con ella profundiza en la investigación de sus antepasados oriundos de los pueblos vallisoletanos de Honquilana y Ataquines, entre otros, desde mediados del siglo XVII hasta nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar