HONQUILANA Y LA ERMITA DE LOS REMEDIOS

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Eduardo Gay Guerrero
Tamaño:  17×24 cm. / 288 págs.
ISBN: 978-84-9092-151-7


En el año 1665, seis vecinos de la villa de Ataquines fundan la Cofradía de los Pastores de Nuestra Señora de los Remedios en una ermita campestre a medio camino entre dicha villa y el pueblo de Honquilana. Son: Bartolomé Sanz, Sebastián Martín, Juan Redondo, Alonso González, Lorenzo Izquierdo y Juan de Pablos.
El paso del tiempo transforma el lugar en un micro espacio rural con identidad propia, Los Remedios, que llegó a albergar dos ermitas, la casa del ermitaño, una fuente con su manantial y una taberna o cantina. La tradición social y religiosa lo acaba adoptando como un punto de encuentro para las gentes de toda una comarca al que acuden asiduamente.
Gracias a investigaciones como la que se relata en las páginas de este libro, nos damos cuenta que en la historia familiar no sólo son interesantes los nombres y las fechas de nuestros antepasados, sino también las curiosidades e historias que como ésta dan luz y color a las vidas de las personas que nos antecedieron en el tiempo. Que no se olvide ninguna de ellas y que aparezcan muchas más.

DESCUBRE OTROS AUTORES

NOTICIAS TAURINAS EN LA HISTORIA DE MEDINA DEL CAMPO (SIGLOS XV-XX)

Arte

RUTA DE RELATOS HISTÓRICOS POR EL LEGADO ZAMORANO

Relatos

UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA. MEMORIA DE LOS 25 AÑOS 1995-2020


Eduardo Gay Guerrero (Madrid, 1980) es licenciado en Documentación y especialista en Archivística, de donde le viene su pasión por la genealogía y la investigación documental, que combina siempre con los pueblos y lugares de sus orígenes. Esta es su tercera obra en este sentido y con ella profundiza en la investigación de sus antepasados oriundos de los pueblos vallisoletanos de Honquilana y Ataquines, entre otros, desde mediados del siglo XVII hasta nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar