Huellas de esparto

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Marcelino Díez Arteaga
Tamaño: 13,5×21 cm. / 138 págs.
ISBN: 978-84-9092-164-7


DESCUBRE OTROS AUTORES

PATOLOGO APACHE RASTREAR HUELLAS PALABRAS MAGICAS

Lenguaje

INTUICIONES Y POÉTICA DE LA AUSENCIA

Poesía

PUEDE QUE TE LLAMES ASI

Novela

UNA BODA COMO LA DE CAMACHO, CASI…

Novela

Marcelino Díez Arteaga
Natural de Villanubla, una hermosa villa en mitad de la inmensidad de la llanura de Castilla, en el páramo que se extiende desde los límites mismos de Valladolid capital y se adentra en los Montes de Torozos, camino de Tierra de Campos.
Aquí, en Villanubla, nació en enero de 1966 y en sus calles transcurrieron los años de su infancia, siendo los pupitres de su escuela testigos de su primer contacto con los números y las letras. Partió a tierras catalanas con apenas once años, Reus y Molins de Rei, para terminar sus estudios. Fue allí donde comenzó a medir versos y a rimar palabras con la ayuda y el aliento de su profesor de literatura, y así una tarde nació Nostalgias, su primer poema.
Sentimiento a flor de piel en cada verso. Algunos de ellos calaron hondo en los jurados de diferentes certámenes, concursos literarios y justas poéticas alcanzando distintos reconocimientos desde Rionegro del Puente a Romanillos de Medinaceli, desde la Cátedra de tertulia poética “José Zorrilla” a la “Unión Artística Vallisoletana”.
En septiembre de 2022 vio la luz su primer libro, Romances del páramo viejo, cerca de cuarenta poemas con sabor a esta tierra castellana que le viera nacer.
Hoy, casi dos años después, tienes entre tus manos Huellas de esparto, su segundo libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar