LA II REPÚBLICA EN ÁVILA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autora: Jennifer González López
Tamaño:  17×24 cm. / 444 págs.
ISBN: 978-84-9092-150-0

Puedes ponerte en contacto con la autora a través de su twitter (@Jen_glop) o su correo electrónico: segundarepublicaavila@gmail.com


El contenido de este libro, que constituyó parte fundamental de la Tesis doctoral presentada por esta autora en la Universidad de Salamanca, tiene como objeto contribuir al análisis de la huella del proceso democratizador en las comunidades eminentemente rurales de la España del interior, en concreto de la provincia de Ávila, desde la llegada de la II República hasta los albores del verano de 1936.

Explicar cómo se pudo pasar de la ilusión “ante un hecho consumado”, la llegada de manera pacífica de un régimen democrático, la Segunda República, a una confrontación civil, cruel y violenta que terminará temprano en la provincia al quedar bajo el control de los sublevados en aquel mismo verano.

DESCUBRE OTROS AUTORES

EL PECADO ORIGINAL. REFLEXION DESDE LA FE

Religión

COBRES DE FLANDES EN CASTILLA

Arte

OCURRENCIAS LINGÜÍSTICAS. PALABRITAS Y PALABROTAS QUE NO SIGNIFICAN LO QUE PARECEN

Humor, Lenguaje

PATOLOGO APACHE RASTREAR HUELLAS PALABRAS MAGICAS

Lenguaje

UNA PEQUEÑA HISTORIA. PADILLA DE ARRIBA

Historia

Jennifer González López es licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca (2011) donde obtuvo también el título de doctora, con mención cum laude, en la misma especialidad (2017), tras haber realizado el “Máster Universitario en Estudios Avanzados e Investigación en Historia. España y el mundo iberoamericano (2012)”.
Después de superar el “Máster de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de los Idioimas (MAES)” (2017) y aprobar la oposición correspondiente para acceder al cuerpo docente, ejerce la labor educativa, como profesora de instituto de secundaria, compaginándola con la tarea investigadora.
El presente trabajo y otros, referidos a la capital a comienzos del siglo XX, son muestra de su interés por Ávila y su provincia, que es también la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar