LAS DAMAS DE LA GRAN FÁBRICA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autora: Encarnación Alonso Rodrigo
Tamaño:  17x24cm.
ISBN: 978-84-9092-078-7


La primera parte de esta historia novelada, Las damas de la gran fábrica, transcurre en la ciudad de Salamanca. En los años de la primera mitad del siglo pasado la joven María acude a fiestas y eventos propios de la época. El río Tormes, la plaza Mayor, la calle del Prior, el café Novelty, el teatro Liceo… son testigos de sus idas y venidas.
Su belleza racial hace que nunca pase desapercibida allá donde María acude.
Un ambicioso, autoritario, tiránico y dominante terrateniente se cruzará en su camino y, utilizando el gran poder que ostenta, hace que la vida de María cambie para siempre, siendo recluida en “la gran fábrica.”

La segunda parte, El secreto del convento, son hechos históricos, leyendas y sucesos acaecidos a lo largo del tiempo en diferentes conventos de monjas de clausura.
El milagro de la Virgen del Tránsito en el convento del Corpus Christi, hace ahora cuatrocientos años, marcó para siempre la vida conventual de las hermanas Clarisas en Zamora y también la de miles de fieles zamoranos que siguen, día a día, mostrando su veneración a la Señora del Tránsito.

DESCUBRE OTROS AUTORES

INVIERNO CON TIGRES AGAZAPADOS EN EL ESTÓMAGO

Poesía

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS ESPAÑOLES

Medicina

EN EL ORIGEN


«Con estas dos obras, lo que quiero es reivindicar el papel de la mujer y del feminismo»

Encarnación Alonso Rodrigo nace en el año 1956 en Cubo del Vino, provincia de Zamora. En este pequeño pueblo pasa su niñez.

En 1977, y durante más de 40 años, fija su residencia en Bilbao. En esta ciudad comienza su inclusión en la literatura escribiendo pequeños relatos y poesías.

En 2016 participa en el certamen literario “Sentimientos de Cristal” “Literatur Saria” recibiendo mención especial en la categoría de adultos con la poesía “Sus manos”, siendo publicada en varias revistas.

En 2018 publica “Enterraron bajo el agua el sol de nuestras vidas” llegando, en apenas cuatro meses, a alcanzar la tercera edición. Es finalista en el apartado de Literatura a los premios “Santutxu y +”. Se define esta escritora como “Contadora de historias para gentes sencillas”.


A continuación os dejamos unos enlaces para que conozcáis más a fondo a nuestra autora:

https://zamoranews.com/magazinezamora/reportajes-zamora/item/45993-agat

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2019/07/17/obras-quiero-reivindicar-papel-mujer/1178508.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

2 + doce =

Menú