LOS BARBACHANO. HISTORIA DE UNA FAMILIA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autora: Inmaculada Celia Barbachano Plaza
Tamaño:  17×24 cm. / 454 págs.
ISBN: 978-84-9092-124-1


Este trabajo se inicia dando a conocer el origen del apellido Barbachano remontándonos a la época más antigua de la que existe documentación, su localización y el ámbito socio-político en que fluyó su existencia.
La segunda parte, esencia del trabajo, trata de la genealogía de una de las líneas o ramas del apellido que ha llegado hasta nuestros días, la del General D. Heliodoro de Barbachano y Aguirre (1834-1905), primer Barbachano que se estableció en Castilla.
Desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, encontraremos a los Barbachanos que generalmente vivieron en Orozco; en el siglo XVIII conoceremos avatares y vivencias de los Barbachanos que fundaron un linaje de grandes comerciantes en Bilbao; en el siglo XIX el comercio de Barbachano se instaló en Santander al amparo de una de las familias de comerciantes y armadores más importantes de esta ciudad, sus primos los Aguirre. Seguiremos la carrera militar de D. Heliodoro de Barbachano, llena de batallas, guerras, insurrecciones y condecoraciones, que le condujo a formar una familia en Carrión de los Condes; para finalizar en el siglo XX, con los descendientes de este militar.

DESCUBRE OTROS AUTORES

PERSONAJES DE TIERRA DE CAMPOS

Historia

SEMANARIO DE AGRICULTURA Y ARTES DIRIGIDO A LOS PARROCOS (Num. 1 A 8) (Ed. Facsimil)

Agricultura

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS ESPAÑOLES

Medicina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

3 × 2 =