LOS BARBACHANO. HISTORIA DE UNA FAMILIA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autora: Inmaculada Celia Barbachano Plaza
Tamaño:  17×24 cm. / 454 págs.
ISBN: 978-84-9092-124-1


Este trabajo se inicia dando a conocer el origen del apellido Barbachano remontándonos a la época más antigua de la que existe documentación, su localización y el ámbito socio-político en que fluyó su existencia.
La segunda parte, esencia del trabajo, trata de la genealogía de una de las líneas o ramas del apellido que ha llegado hasta nuestros días, la del General D. Heliodoro de Barbachano y Aguirre (1834-1905), primer Barbachano que se estableció en Castilla.
Desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, encontraremos a los Barbachanos que generalmente vivieron en Orozco; en el siglo XVIII conoceremos avatares y vivencias de los Barbachanos que fundaron un linaje de grandes comerciantes en Bilbao; en el siglo XIX el comercio de Barbachano se instaló en Santander al amparo de una de las familias de comerciantes y armadores más importantes de esta ciudad, sus primos los Aguirre. Seguiremos la carrera militar de D. Heliodoro de Barbachano, llena de batallas, guerras, insurrecciones y condecoraciones, que le condujo a formar una familia en Carrión de los Condes; para finalizar en el siglo XX, con los descendientes de este militar.

DESCUBRE OTROS AUTORES


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

cuatro × 1 =

Menú