Ocurrencias lingüísticas. Palabritas y palabrotas que no significan lo que parecen

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Carlos Valentín Gil
Tamaño:  15×21 cm.
ISBN: 978-84-9092-093-0


Siempre observador, Carlos Valentín gustó de dar ese doble sentido a las cosas para darlas un toque graciosillo. Cuando José Luis Coll, allá por 1975, editó su Diccionario, Carlos ya tenía inventadas algunas palabras de las que figuran en este libro. Nunca ha dejado de inventar. Ahora se ha encontrado con tantas que, viendo que dentro de sus conocidos han tenido buena aceptación, ha decidido publicarlas. Si la experiencia le sale bien no descarta publicar un segundo volumen.

DESCUBRE OTROS AUTORES

INTUICIONES Y POÉTICA DE LA AUSENCIA

Poesía

UNA PEQUEÑA HISTORIA. PADILLA DE ARRIBA

Historia

Carlos Valentín Gil
Nació el once de octubre de 1956. Entre otras efemérides podemos destacar que ese año lanzó al mercado su primer disco Elvis Presley, que Juan Ramón Jiménez recibió el Premio Nobel de Literatura o que Rainiero se casó con Grace Kelly. Tenía que haber nacido en Melgar de Abajo, donde estaba su padre ejerciendo de Maestro Nacional, pero como su abuela materna vivía en Villanubla, allí se fue su madre a traerle a este mundo.

Tenía cuatro años cuando la curiosidad de lo que podía hacer un gato si le pisabas el rabo tuvo como consecuencia que este reaccionara saltando y mordiéndole en la unión de la falangina y falangeta del dedo anular de la mano izquierda, dejándole esta secuela de por vida.

Estudió electricidad en Cristo Rey, colegio de jesuitas de Valladolid, aun que su actividad profesional siempre fue como administrativo en una Caja Rural. Su gran afición fue siempre hacer la vida más agradable a cuantos le rodeaban y parece ser que lo logró, muchos han disfrutado con sus chascarrillos.

Escribe ripios sobre temas actuales y sobre situaciones muy comunes a toda la gente. En carnavales, desde 1996, participa en Villanubla en un Recital de Cuartetas que hace las delicias de todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

7 + 17 =

Menú