RÉQUIEM POR LA ESPAÑA VACIADA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Enrique Benito Peñalva
Tamaño: 14×21 cm. / 118 págs.
ISBN: 978-84-9001-731-9


Muchos pueblos y comarcas ven cómo se vacían poco a poco, cómo van muriendo lentamente víctimas de un sistema capitalista que no los tiene entre sus prioridades. Entre el abandono y el olvido, podría decirse que a nuestros pueblos los están matando.
Enrique Benito Peñalva, buen conocedor de la idiosincrasia de Castilla y León y del medio rural en especial, hace en Réquiem por la España Vaciada un completo y acertado análisis efecto-causa del drama de la despoblación que sufre el medio rural en nuestro país.
La tierra de la falta de oportunidades y de la desigualdad por excelencia es también la tierra del conformismo y a menudo del servilismo. El abandono y el subdesarrollo de nuestros pueblos es a menudo proporcional al conservadurismo y caciquismo implantado como sello de identidad inherente a cada pueblo o comarca.
Ojalá los habitantes de la España Vaciada seamos capaces de despertar y luchar por revertir el camino de no futuro al que está abocado buena parte de nuestro territorio.

Enrique Seoane Modroño

DESCUBRE OTROS AUTORES

UNA VOCACIÓN MÁS

Arte

LAS DAMAS DE LA GRAN FÁBRICA

Novela

Enrique Benito Peñalva

«Empecé a escribir con 16 años, RAP y poesía. Más adelante, escribía también crónicas deportivas. Cogiendo el gusto a escribir, comencé a colaborar con la revista local Calle Mayor, escribiendo algún artículo cada mes; y en 2014 me decidí a publicar mi primer ensayo: No, gracias. Más adelante, publiqué también Ad Baculum, Cartas a un joven inmigrante y En torno al maratón, autoeditado por mi cuenta.
En noviembre de 2015 fundé la revista del atletismo popular vallisoletano, Calle Running, que lleva en activo más de seis años. Desde 2018, con más actividad literaria, participo en varios concursos literarios y recitales de poesía. En 2019 publiqué un poemario, Antología para no asediar a la chica del semáforo, y en 2020 publiqué el ensayo Hacia un horizonte sin capitalismo, ambas obras con la editorial Interlineado. También, entre los concursos en que he participado, gané el concurso de cartas de Mijas en 2018, y en 2020 el Badiu de les Lletres, además de que en 2020 también fui finalista en el Picapedreros de la Poesía.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

2 × uno =

Menú