ROMANCES DEL PARAMO VIEJO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Marcelino Díez Arteaga
Tamaño:  13,5×21 cm. / 110 págs.
ISBN: 978-84-9092-137-1


DESCUBRE OTROS AUTORES

ALBUM DE CASTILLA Y LEON. FOTOGRAFIAS DE LUCIO SOBRINO

Arte

FASA-RENAULT RENACE DE SUS CENIZAS

Historia

PATOLOGO APACHE RASTREAR HUELLAS PALABRAS MAGICAS

Lenguaje

Marcelino Díez Arteaga
Nació a mediados del frío enero de 1966 entre las heladas propias de un amanecer invernal y la niebla que arropa y da nombre al vallisoletano pueblo que escuchara sus primeros llantos, Villanubla.
A la temprana edad de once años partió hacia tierras catalanas para terminar, en Reus, la EGB y el BUP y hacerse, como decían antes, un hombre de provecho. Fue allí, alentado por un profesor de literatura e impulsado por esa nostalgia infinita que se siente lejos del hogar y de los tuyos, donde sus primeros versos vieron la luz en un sencillo y sentido romance titulado Nostalgias dedicado a su añorado pueblo.
Desde entonces no ha dejado, negro sobre blanco, verso tras verso, de intentar trasmitir con sus poemas imágenes, estampas, sentires y afectos.
Puro sentimiento en cada poema, muchos de los cuales han alcanzado distintos reconocimientos en diferentes certámenes, justas y concursos; desde Rionegro del Puente a Romanillos de Medinaceli, desde la Cátedra de tertulia poética literaria “José Zorrilla” a la Unión Artística Vallisoletana, son testigos de ello.
Hoy un sueño toma forma entre estas páginas bajo el título Romances del páramo viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

dos × 1 =

Menú