RUTA DE RELATOS HISTÓRICOS POR EL LEGADO ZAMORANO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Eduardo Cabrero Alonso
Tamaño:  15×21 cm.
ISBN: 978-84-9092-082-4


Detrás de cada castillo en ruinas, de cada iglesia desamparada, de cada dolmen estrangulado por las zarzas… existe, de manera indiscutible, una historia real. Apoyado en rigurosas investigaciones, Eduardo Cabrero nos presenta en este libro diez de esos episodios olvidados. A través de sus personajes, protagonistas de cada uno de los relatos ubicados en un determinado momento de la Historia y en un lugar diferente, narra el devenir de la actual provincia de Zamora desde el final del Calcolítico hasta mediados del siglo XVIII. Ofrece al lector una ruta recorriendo esos rincones hoy desconocidos, invitándole a imaginar los sucesos que hace tiempo allí tuvieron lugar.
«Es algo más que una novela. Aunque los acontecimientos narrados sean novelados, lo hace con tal precisión y apoyatura histórica y geográfica que trasciende con creces lo que es propio de ese subgénero literario.»

Florián Ferrero

DESCUBRE OTROS AUTORES

UNA PEQUEÑA HISTORIA. PADILLA DE ARRIBA

Historia

ALBOR. DEL DUERO AL BESOS

EN EL ORIGEN


Eduardo Cabrero Alonso (Zamora, 1987). Ha estudiado Geografía e Historia en la UNED. Participa como colaborador en diferentes espacios digitales dedicados a la divulgación histórica y es el fundador del blog Corresponsal en la Historia. Apasionado especialmente de la Historia más desconocida, investiga con rigor el pasado que se esconde entre las ruinas del legado más maltratado por el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

11 + trece =

Menú