SOLILOQUIOS DE UN MAESTRO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Carlos Valentín Tornero
Tamaño:  17×24 cm.
ISBN: 978-84-9092-080-0


DESCUBRE OTROS AUTORES

AÑOS, CENTÍMETROS Y BESOS

Novela

PUEBLOS PERDIDOS: ZONAS RURALES ABANDONADAS Y EN PROGRESIVA DECADENCIA DEMOGRÁFICA

Fotografía

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS Y TERATOLÓGICOS ESPAÑOLES

Medicina

Carlos Valentín Tornero nació en Villanubla en 1922. Hijo de agricultores. Tenía 14 años cuando estalló la Guerra Civil, guerra de la que tampoco se salvaron su pueblo y sus habitantes.
Tras unos años en la escuela primaria empezó el bachiller en Valladolid. Un año interno en un colegio y los demás externo. Estos últimos utilizaba como vehículo de transporte la tartana del padre de sus amigos Antonio y Jesús, y otras el “caballo de San Fernando”.
Finalizado el bachiller y como la química siempre le atrajo sobremanera, empezó la carrera de Químicas, pero como él dice en alguno de sus artículos, no pudo con ella y se pasó a Magisterio. Ejerció en La Vid de Bureva, Villanueva de Rampalay, Gumiel de Hizán, Medina del Campo, Melgar de Abajo y Villanubla.
Patriota como el que más, falleció a punto de cumplir 95 años sin ver su sueño hecho realidad: Gibraltar español.
Bombero de a pie, podador de rosales y frutales de cuantos se lo solicitaron, reparador de goteras del tejado de su escuela, pregonero del ahorro de energía, con su slogan “Si tú puedes, España no puede”, amante de las flores, los árboles, los pájaros, de la naturaleza en toda su extensión. Amante del campo,del campo de su Villanubla. Siempre inculcó la puntualidad a sus alumnos. Jamás admitió regalos de las familias de sus alumnos. Setero de postín. Siempre paseante a lomos de su caballito de hierro. Por ejercer su profesión de forma intachable y con vocación fue condecorado con la Cruz de Alfonso X El Sabio.
Aunque tenía muchas rarezas, siempre reconocidas por él, se puede decir que pasó por la vida haciendo el bien y preocupándose por los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

tres × cuatro =

Menú