VALDESCORRIEL. NOTAS HISTÓRICAS

VALDESCORRIEL. NOTAS HISTÓRICAS

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Pedro Grande Martínez
Tamaño: 17×24 cm.
ISBN: 978-84-9092-057-2


Éste libro “Valdescorriel – Notas Históricas” es esencialmente documental, y ha requerido un gran esfuerzo de investigación durante siete años, por Archivos y Bibliotecas.

Ha organizado en Valladolid diversos actos Culturales-Benéficos, como la Marcha de Asprona, que después de más de 35 años sigue en vigor; Vicepresidente de “Amigos de la Zarzuela” con D. Godofredo Garabito † como Presidente; creación de la Asociación Cultural “La Cerca” en Roales de Campos, en la que se han hecho seis Semanas Culturales (2007 a 2012 inclusive), que algún historiador las calificó como la Universidad de Verano en Roales; la Restauración del Retablo del Altar Mayor de la Iglesia de San Miguel Arcángel, mediante la petición que el Autor realizó al Presidente de la Junta de C. y L., Don Juan Vicente Herrera Campo, con motivo de la celebración de los ”800 años de la Repoblación de Roales, por el Rey Alfonso IX de León, 10-3-2009”, y la Restauración de un Cristo Gótico de la primitiva Iglesia de Santa María de las Horas, que fundaron los Repobladores que desde Valdescorriel se trasladaron a Roales hacia mitad del s. X. costeada su Restauración por la Asoc. Cultural, “La Cerca”, que presidía el Autor, dic. 2012.

DESCUBRE OTROS AUTORES

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS Y TERATOLÓGICOS ESPAÑOLES

Medicina

DEL AMOR Y OTROS SENTIMIENTOS

Poesía

 


Pedro A. Grande Martínez nace en Roales de Campos (Valladolid), el día 16 de enero de 1938, en el seno de una familia de agricultores acomodados de esta Tierra de Campos.

A los 16 años se traslada a Valladolid para el estudio de Bachiller y al mismo tiempo la preparación del ingreso en la Escuela de Peritos Industriales, hoy Ingeniería Técnica, en la C/ La Merced, disponiendo de los dos títulos Académicos Universitarios. Simultanea los estudios de Perito Industrial con el trabajo en la O. Técnica de Talleres Miguel de Prado (Va), y termina en 1963.

En 1966 ingresa en Renault Motores en Fabricación, poco después como Jefe de Servicio en diversos puestos de los Dptos. de Métodos y Técnico. Es prejubilado el 31/1/1993, después de casi 30 años como Directivo, dedicándose a la “Investigación Histórica” de su villa de Roales, y en 2007 la DPV le edita el libro “Historia de Roales de Campos”, agotada la 1ª edición (600 ej.) a los cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

cinco × dos =

Menú