50+1 RELATOS PARA EL RECUERDO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autores/as: Gema Tomás Martínez; Marta Esther Vázquez Fernández; Valeriano Blanco Simón
Tamaño:  15,5×23 cm. / 146 págs. a color
ISBN: 978-84-9092-105-0

Los relatos que aquí se presentan son testimonio de lo que representa Aguilar de Campos en planos muy diversos. La naturaleza es uno de ellos, el arte y la historia otro, pero también lo son las personas que han sido protagonistas de acontecimientos importantes en la Historia de España. Aquí nacieron, vivieron o murieron nobles, militares, juristas, políticos y religiosos que tuvieron un papel muy destacado en el devenir común. También están quienes vinieron a sentir Castilla, a cumplir con sus obligaciones o a hacer fotografías y que de una u otra forma dejaron aquí su huella literaria y artística. Recorrer el pasado es importante, difundirlo y darlo a conocer también.

DESCUBRE OTROS AUTORES

MEMORIA DE LA HISTORIA

Novela

UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA. MEMORIA DE LOS 25 AÑOS 1995-2020

UNA BODA COMO LA DE CAMACHO, CASI…

Novela

DEL AMOR Y OTROS SENTIMIENTOS

Poesía

Valeriano Blanco Simón (Aguilar de Campos, 1964), Marta Vázquez Fernández (Valladolid, 1967) y Gema Tomás Martínez (Bilbao, 1966) tienen sus raíces familiares en Aguilar de Campos. Desde hace tiempo han emprendido diversas acciones dirigidas a rescatar el pasado de esta localidad del noroeste de la provincia de Valladolid, así como a difundirlo institucionalmente. En este municipio, Valeriano con ayuda de su hermano Jesús restauraron el único molino de viento que quedaba, atracción ahora de no pocos turistas que se sorprenden de su existencia en mitad de Tierra de Campos.
Con esta ilusión y motivación por promover el rico patrimonio histórico, cultural y artístico de este lugar y de Tierra de Campos en particular, en 2019 participaron en la iniciativa de constituir una Asociación Cultural denominada “El Molino de Viento”. El 19 de octubre de ese mismo año la Asociación celebró el 40 Aniversario de la Declaración de monumento histórico artístico de la conocida Iglesia de San Andrés, joya del mudéjar terracampino, generando compromiso y entusiasmo por los valores de una pequeña localidad rural como Aguilar de Campos que merece ser apreciada y conocida por todos.

Otras obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

8 − seis =

Menú