PERSONAJES DE TIERRA DE CAMPOS

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autores/as: Gema Tomás Martínez; Marta Esther Vázquez Fernández; Valeriano Blanco Simón
Tamaño:  17×24 cm. / 358 págs.
ISBN: 978-84-9092-123-4

La Historia de Tierra de Campos, y en particular de Aguilar de Campos, está jalonada de personajes apasionantes. Este libro retrata a más de 50 de ellos: nobles castellanos, ilustres juristas, destacados políticos, insignes religiosos, plateros, bordadores, administradores, chocolateros, confiteros, conquistadores… Algunos nacieron o murieron en Aguilar de Campos, otros vinieron a ejercer su profesión, y hay quienes estuvieron sólo temporalmente pero dejaron una huella imborrable en este territorio.
Resulta emocionante descubrir a estas gentes castellanas y reconstruir sus itinerarios vitales, rastrear sus conexiones familiares, conocer dónde estudiaron, a dónde viajaron y cómo fue, en suma, su vida cotidiana.

DESCUBRE OTROS AUTORES

LAS DAMAS DE LA GRAN FÁBRICA

Novela

OCURRENCIAS LINGÜÍSTICAS. PALABRITAS Y PALABROTAS QUE NO SIGNIFICAN LO QUE PARECEN

Humor, Lenguaje

Valeriano Blanco Simón (Aguilar de Campos, 1964), Marta Esther Vázquez Fernández (Valladolid, 1967) y Gema Tomás Martínez (Bilbao, 1966) tienen sus raíces familiares en Aguilar de Campos. Desde hace tiempo han emprendido diversas acciones dirigidas a rescatar el pasado de esta localidad del noroeste de la provincia de Valladolid, así como a difundirlo institucionalmente.
Con esta ilusión y motivación por promover el rico patrimonio histórico, cultural y artístico de este lugar y de Tierra de Campos en particular, en 2019 participaron en la iniciativa de constituir una Asociación Cultural denominada “El Molino de Viento”.
En 2020 publicaron el libro titulado “50+1 Relatos para el recuerdo”, donde se recogen pequeñas y grandes historias de Aguilar de Campos. En esta ocasión los autores han investigado acerca de los personajes que ha dado esta localidad de Tierra de Campos. Han reconstruido sus itinerarios vitales y se han encontrado con seres realmente singulares. En este libro se retratan sus peripecias, logros personales y colectivos, muchos de ellos totalmente desconocidos hasta ahora. El tiempo ha ido borrando lamentablemente la memoria de gran parte de ellos, pero gracias a la búsqueda en archivos, bibliotecas y fondos documentales de todo tipo han logrado sacar a la luz biografías apasionantes que cobran vida a lo largo de estas páginas.

Otras obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

17 + 12 =