A CERVANTES. CON MIRAMIENTOS

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autora: Mª Ángeles Centenero Merino
Tamaño:  14,8×14,8 cm.
ISBN: 978-84-9092-079-4


«… Introduce la propia MAC su —¿libro, estudio, homenaje, juego…?— con un prefacio que hace innecesario cualquier prólogo al uso. Sin embargo, ella misma me pide que lo escriba.

De la pasión que MAC siente por ellos, de su observación tan febril como feliz o del tiempo que dedica a la lectura y consulta de las obras que los estudian, he aprendido que si allá leemos «Yo sé quién soy», mis únicas palabras deberían ser otras mucho más y peor utilizadas, de Platón, sobre Sócrates: «Sólo sé que no sé nada». …»

CRISTINA CIFUENTES BAYO
La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

DESCUBRE OTROS AUTORES

UNA BODA COMO LA DE CAMACHO, CASI…

Novela

INVIERNO CON TIGRES AGAZAPADOS EN EL ESTÓMAGO

Poesía

M Ángeles Centenero, nació en una isla de Valladolid que flota en las doradas tierras zamoranas. Por donde dice el poeta Antonio Colinas ‹‹que van a morir las arias de Händel y donde se inventa la infinitud de los amarillos››. Vivió en el hermoso Valle de Laciana, literario ‹‹Celama›› de Luis Mateo Díaz y en Cataluña, en Breda, bajo el Montseny de las mil tonalidades. Licenciada en Filosofía y Letras (Especialidad Filología Francesa) por la Universidad de Valladolid, ciudad en la que ya había cursado estudios de Magisterio.
Obtuvo un accésit en el XXXI Certamen Literario de Carta Puebla, Miguelturra (Ciudad Real) con su libro ‹‹ Inéditos del Quijote››. Tradujo del catalán al francés —por encargo de la Asociación de Intercambios Culturales de Arenys y Vallgorguina— a poetas catalanes y de Occitania que editó dicha Asociación y a los que dio voz en las ‹‹Récitations Poétiques›› de Arenys de Munt (Barcelona). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

trece − 2 =

Menú