El inconsciente de Jung. Análisis y encuadre en la ciencia actual.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Miguel Hernández Díaz
Tamaño:  14,8×21 cm.
ISBN: 978-84-9092-094-7


Una de las principales dificultades a la hora de abordar el pensamiento de Jung a través de su vasta obra, es su enorme complejidad y su falta de sistematización. No nos encontramos con un cuerpo teórico estructurado, sino de un cóctel de conceptos que van surgiendo evolutivamente a lo largo de su vida y que fue plasmando en sus obras.
El objetivo del autor es doble, por una parte, analizar de forma crítica y sin prejuicios los distintos conceptos junguianos y estructurarlos didácticamente para la mejor comprensión del lector, y por otra confrontar estos conceptos con conocimientos de la ciencia actual. No se pretende buscar evidencias científicas de los constructos junguianos, ni construir una teoría unificada mente-cerebro, sino encontrar puentes de afinidad conceptual entre una de las obras más originales e influyentes del pensamiento contemporáneo y nuevas propuestas surgidas dentro del campo de la ciencia en general, y de la biología en particular.
Este libro nace como una especie de terapia, que trata de solucionar el conflicto interno que producen al autor estas dos posiciones tan distintas —biologismo vs psicología analítica—, o en palabras de Jung, lograr mediante el principium individuationis la fusión de estas dos partes en conflicto en una sola totalidad, para conseguir de esta manera el equilibrio y armonía intelectual.

DESCUBRE OTROS AUTORES

ATMOSFERA DE TIERRA Y CIELO

Poesía

DEL AMOR Y OTROS SENTIMIENTOS

Poesía

A CERVANTES. CON MIRAMIENTOS

Poesía

Miguel Hernández Díaz
(Salamanca, 1964)
es Licenciado en Biología y en Psicología Clínica, Máster en Psicología Analítica y Especialista Universitario en Hipnosis Clínica, pero sobre todo artista plástico a lo que se  dedica en la actualidad, compaginándolo con la docencia y escritura.

Si quieres conocer mejor al autor de esta obra o solicitar un ejemplar, puedes consultar estos enlaces:
https://miguelhernandezdiaz.com/
https://miguelhernandezdiiaz.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

cinco − 2 =

Menú