DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS Y TERATOLÓGICOS ESPAÑOLES

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS Y TERATOLÓGICOS ESPAÑOLES

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Manuel García Tejeiro
Tamaño: 17×24 cm.
ISBN: 978-84-9092-083-1

Este diccionario, corregido y aumentado, son palabras, solo palabras, nada menos que palabras que nos han ido acompañando durante toda nuestra vida profesional. Palabras que merece la pena que saquemos de ese almario donde almacenamos lo mejor de nuestra vida y lo guardemos. Palabras que nos ayudan a entender nuestra profesión, a vivirla e incluso a amarla. Palabras que tienen una belleza increíble al decirlas. Palabras que a lo largo de los siglos se han ido enriqueciendo, incluso cambiando o formando otras más complejas pero sin perder sus raíces, su urdimbre. En esta 2ª edición he querido añadir un anexo con términos helenísticos teratológicos porque me parecía interesante, un poco
como homenaje a mi profesión, y porque dentro de muy pocos años estas alteraciones pasarán al baúl de los recuerdos. Hay una cosa muy clara: antes de la Talidomida, los antibióticos, y las bombas atómicas ya había malformaciones teratológicas o monstruosidades.

Manuel García Tejeiro, berciano hasta las cachas, médico, patólogo (que no es lo mismo que “experto en patos”), poeta, articulista, cuentista, hacedor de manchas.

DESCUBRE OTROS AUTORES

NAVALPERAL DE PINARES (ÁVILA)

Historia

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS ESPAÑOLES

Medicina

VALDESCORRIEL. NOTAS HISTÓRICAS

Historia

El Dr. Manuel García Tejeiro, es berciano, de Ponferrada (León) y estudió Medicina en la Facultad de Valladolid. Es Patólogo, Especialista en Medicina Legal y Forense y profesor  de ambasasignaturas en la Facultad de Medicina de Valladolid.

Ha publicado varios libros de poesía, de aforismos y un Diccionario privado de citas, así como multitud de artículos. Dirigió el periódico del Hospital Clínico de Valladolid y la Revista AXIS del Colegio de Médicos. Es miembro numerario de Asemeya (Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas) y ha sido incluido en la Antología Mundial de Poetas del siglo XXI.

También puedes disfrutar de Invierno con tigres agazapados en el estómago y de la primera edición de este Diccionario de Helenismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

cuatro × uno =

Menú