ITINERARIO (POEMAS)

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Casiano Maroto Gutiérrez
Tamaño:  14,8×21 cm.
ISBN: 978-84-9092-036-7

Puedes contactar con el autor por correo electrónico (casianomaroto@hotmail.com) o en su página de Facebook (https://www.facebook.com/casiano.maroto.9)


Los poemas que integran esta obra señalan mojones que indican una ruta emocional recorrida a lo largo de un trayecto. Son momentos, hechos, sensaciones, pensamientos que han ido definiendo la breve vida de un hombre que, tras consumir ya gran parte del tiempo otorgado, ha querido mirar retrospectivamente para ver las situaciones, los instantes, los lugares y las personas que han marcado las huellas más genuinas en la construcción de la propia identidad. Hay en ellos una verdad poética que no oculta las cicatrices que dejan el amor, el dolor y el fracaso en el transcurso imprevisto con que un carácter va anunciando su destino.

DESCUBRE OTROS AUTORES

LAS DAMAS DE LA GRAN FÁBRICA

Novela

NAVALPERAL DE PINARES (ÁVILA)

Historia

PETITS POÈMES. PEQUEÑOS POEMAS

Poesía

Casiano Maroto Gutiérrez
(Arévalo [Ávila], 19 de enero de 1960). Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (1982). Ha ejercido como profesor en distintos colegios e institutos de Valladolid y provincia, terminando su carrera docente en el IES “María Moliner” de Laguna de Duero (Valladolid), localidad donde vive. Ha publicado un libro de haikus, “Trozos de cuarzo” (2020) y cuatro poemarios: “Como un regato” (2020), “Llamando a otras puertas” (2020), “Prefiero los desvanes” (2020) y “Atardeceres y otras miradas…” (2022). Hurgando en el tiempo, tan huidizo como decisivo, ha salido como Diógenes de Sínope con un candil en la mano en pleno mediodía gritando: “Busco un hombre”. En estas páginas se han fijado algunas sombras fugitivas, reflejos e indicios de alguien conocido.

Disfruta de más obras de este autor:

1 comentario. Dejar nuevo

  • Casiano Maroto Gutiérrez
    07/11/2023 11:57

    Buenos días, Soy Casiano Maroto y acabo de publicar mi sexto poemario que se titula «Itinerario» editado por Meedito, a quien doy las gracias por su cariño y su buen hacer. Estoy abierto a recibir comentarios, valoraciones, o mantener una conversación sobre poesía o sobre cualquier tema que se tercie. Por eso anoto mi correo y mi facebook para que quien quiera, pueda ponerse en contacto conmigo. Un saludo
    Los poemas que integran esta obra señalan mojones que indican una ruta emocional recorrida a lo largo de un trayecto. Son momentos, hechos, sensaciones, pensamientos que han ido definiendo la breve vida de un hombre que, tras consumir ya gran parte del tiempo otorgado…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar