LA MIRADA DESNUDA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Agustín Hernández Sánchez
Tamaño:  27,5×27,5 cm. / 120 págs. a color
ISBN: 978-84-9001-728-9


El retrato sirve, casi siempre, para embellecer y dar importancia al retratado. Estas fotografías, sin embargo, permiten acercarse a la complejidad del individuo, antes que a su apariencia, dentro de una corriente fotográfica que utiliza el retrato para conocer íntimamente y sin impostura al personaje y a la sociedad que le rodea.
En estos retratos vemos la mirada sin artificio de personas con discapacidad intelectual. Los pies de foto aportan un comentario que se apoya, casi siempre, en su trayectoria vital, el entorno donde viven y las coincidencias y divergencias con quienes no soportan una minusvalía o limitaciones importantes.
Las fotografías se alejan de lo convencional, del gesto impostado, del narcisismo; miran con el respeto debido, a quienes se exponen con el alma desnuda ante la cámara y aportan en su mirada una autenticidad poco usual.

DESCUBRE OTROS AUTORES

EL INCONSCIENTE DE JUNG. ANÁLISIS Y ENCUADRE EN LA CIENCIA ACTUAL.

Filosofía

Agustín Hernández ha realizado en los últimos diez años exposiciones itinerantes dentro de la programación «Alacarta» de la Junta de Castilla y León en esta comunidad y en salas de la Universidad de Alicante, Ayuntamiento de Alicante y otros de la misma provincia, con dos proyectos «Retratos de la fragilidad» y «Vivir las palabras».
En colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Palencia y la Fundación San Cebrián expuso el pryecto «Retratos sonoros» en la Bilbioteca Pública de esta ciudad.
Con obra de bodegones ha expuesto: «Sonata de Otoño», Castillo de Peñafiel, Valladolid. «Bodegones», Galería Elena Gallego, Madrid. «Naranjas y otras hierbas», Galería Abartium, Vich. «Sobre manzanas y peras», Galería Abartium-Diputación de Barcelona, Castillo de Montesquiu, Barcelona.
Sus fotos se han utilizado en cartelería de la Universidad de Valladolid, las ferias de turismo FITUR e INTUR, folletos, almanaques, libros y revistas.
Ha publicado el fotolibro «Retratos de la fragilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

diez + 12 =

Menú