NOCIONES DE PSIQUIATRIA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Santiago Benito-Arranz
Tamaño:  17×24 cm. / 244 págs.
ISBN: 978-84-9092-133-3


Tenemos ante nosotros unas lecciones de Psiquiatría profundas pero sencillas, como todo lo que hacía el Prof. Santiago Benito-Arranz, en las que en una primera parte hace un detenido análisis de cuestiones generales fundamentales, para abordar luego el concepto de Psiquiatría y su relación con otras ciencias afines.
En la segunda parte del libro se exponen las bases neurobiológicas de los distintos trastornos psicopatológicos con una gran precisión y desde una perspectiva de hace más de medio siglo, pero con plena vigencia y validez en el momento actual.
Finalmente analiza las direcciones antropológicas de la psiquiatría considerando al hombre como una unidad psicosomática superior en íntima relación con el mundo que le rodea.
Este sencillo manual que tenemos en nuestras manos lo consideramos de obligada lectura para los estudiantes de medicina, así como para los psiquiatras.

Prof. Antonio Soto Loza
Psiquiatra.

DESCUBRE OTROS AUTORES

Don Santiago Benito-Arranz nace en Pamplona el 20 de diciembre de 1926.
Su familia se traslada a Valladolid cuan­do Santiago tenía once años; aquí cumplimenta sus estudios de bachillerato y posteriormente las carreras de Medicina y Magisterio.
Finalizada la carrera de Medicina consigue una plaza de Análisis Clínicos en Avilés. Ejerce esta especialidad durante dos años. Se traslada de nuevo a Valladolid y se especializa en Psiquiatría y a la vez imparte clases de Anatomía, primero en la Cátedra del profesor Pérez Casas y después en la del profesor Gómez Bosque. Completa sus estudios de Anatomía en Burdeos y Suiza.
Con posterioridad es el encargado de la Cátedra de Psiquiatría ambulatoria en la Facultad de Medicina de Valladolid, y lo es hasta que se inaugura en 1977 el Hospital Clínico Universitario. Don Santiago es nombrado, entonces, Jefe del Servicio de Psiquiatría de la Residencia Sanitaria Onésimo Redondo, actual Hospital Universitario Pío del Río Hortega, puesto que ocupa hasta su fallecimiento ocurrido en 1993 a los 67 años.

Otras obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

uno + 19 =

Menú