PSICOPATOLOGIA DEL DELIRIO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Santiago Benito-Arranz
Tamaño:  17×24 cm. / 140 págs.
ISBN: 978-84-9092-125-8


“Nunca nos vemos reflejados en el espejo de los demás tal como somos o como creemos que somos”

Esta obra contiene uno de los trabajos y lecciones inapreciables del Profesor don Santiago Benito-Arranz. Su publicación es lo que he pretendido y que seguro a él le hubiera gustado… o no, pero ha sido mi decisión y de ello me hago responsable. Me he limitado a transcribir exactamente el original, sin añadir ni un punto ni una coma.
Este trabajo sobre la Psicopatología del Delirio (sin fechar en el original), contendrá con seguridad errores conceptuales y metodológicos, el tiempo no pasa en vano, pero el conocer esos errores no deja de tener su interés.

Manuel García Tejeiro

DESCUBRE OTROS AUTORES

LA IMAGEN DE LA MUERTE

Ensayo

RUTA DE RELATOS HISTÓRICOS POR EL LEGADO ZAMORANO

Relatos

DE SIETE A NUEVE. ANTOLOGIA DE RELATOS

Novela

Don Santiago Benito-Arranz nace en Pamplona el 20 de diciembre de 1926.
Su familia se traslada a Valladolid cuan­do Santiago tenía once años; aquí cumplimenta sus estudios de bachillerato y posteriormente las carreras de Medicina y Magisterio.
Finalizada la carrera de Medicina consigue una plaza de Análisis Clínicos en Avilés. Ejerce esta especialidad durante dos años. Se traslada de nuevo a Valladolid y se especializa en Psiquiatría y a la vez imparte clases de Anatomía, primero en la Cátedra del profesor Pérez Casas y después en la del profesor Gómez Bosque. Completa sus estudios de Anatomía en Burdeos y Suiza.
Con posterioridad es el encargado de la Cátedra de Psiquiatría ambulatoria en la Facultad de Medicina de Valladolid, y lo es hasta que se inaugura en 1977 el Hospital Clínico Universitario. Don Santiago es nombrado, entonces, Jefe del Servicio de Psiquiatría de la Residencia Sanitaria Onésimo Redondo, actual Hospital Universitario Pío del Río Hortega, puesto que ocupa hasta su fallecimiento ocurrido en 1993 a los 67 años.

Otras obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

doce − 2 =