AL SERVICIO DEL ESTADO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Ángel Camacho Huerta
Tamaño: 15×21 cm. / 524 págs.
ISBN: 978-84-9092-128-9


Esta novela sigue la historia española del siglo XX a través de la trayectoria de un joven manchego que quiere dejar las estrecheces de su pueblo. Para ello, va a Madrid, sigue el servicio militar durante el cual prepara y consigue una oposición para entrar “al servicio del Estado”.
El autor nos lleva por las vicisitudes de las familias españolas de la época, enmarcadas siempre en los hechos y personajes históricos, desde le rey Alfonso XIII a Buenaventura Durruti y el general Francisco Franco.
Sigue con su estilo periodístico para presentar un cuadro basado en hechos verídicos en el que caben las alegrías y miserias de una sociedad paradójica, como ha sido y es la española.

DESCUBRE OTROS AUTORES

NOTICIAS TAURINAS EN LA HISTORIA DE MEDINA DEL CAMPO (SIGLOS XV-XX)

Arte

CUANDO SOPLA EL CIERZO AL ATARDECER

SAN MIGUEL DE LA RIBERA. VOCABLOS, EXPRESIONES Y COSTUMBRES

Lenguaje

DE SIETE A NUEVE. ANTOLOGIA DE RELATOS

Novela

Ángel Camacho Huerta, abogado en ejercicio y periodista “freelance”, cursó bachillerato y Derecho en Valladolid, y se licenció en la Facultad de Derecho de Barcelona, donde hizo el curso pre-Doctorado. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.
Comenzó a escribir en periódicos a los 17 años (Libertad, Diario Regional, Hoja del Lunes y Arista, en Valladolid). Ha participado en la creación de revistas semanales y mensuales, sobre todo en la demarcación de Reus, donde reside.
Ha sido corresponsal del Diario Español de Tarragona, de la agencia EFE, de La Vanguardia y de la Hoja del Lunes de Lleida y Barcelona. Desde hace años viene colaborando regularmente en el Diari de Tarragona-Reus.
También ha realizado programas de radio en Radio Reus de la Cadena SER (“El abogado en casa”, “Buzón y paso a la juventud”) y otro semejante en Antena 3 Radio de Tarragona.
Ha participado en numerosos seminarios en la Universidad “Menéndez Pelayo” de Santander y en Barcelona; fue cofundador de la “Asociación Europea de Abogados” en Bruselas.
Ha escrito otras novelas: Hijos del silencio, Memoria de la historia, Tierra roja… Tiene muy avanzadas Memorias de un abogado, otra historia de Reus.

Otras obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

4 + dieciseis =

Menú