HIJOS DEL SILENCIO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Ángel Camacho Huerta
Tamaño:  15×21 cm. / 228 págs.
ISBN: 978-84-9092-115-9


Entre bromas y veras, un relato expresivo de las Milicias Universitarias en Monte la Reina (Zamora) y en la Universidad vallisoletana, a través de aquella juventud que buscaba significarse más allá del silencio de la Dictadura. Todos buscan superarse y el destino marcará su trayectoria y el punto final. Un recuerdo inolvidable de los años 60 y un testimonio de lo que era de color entre gris y caqui, con atisbos de esperanza. Una prosa ligera, amena, lleva al lector por los caminos de Castilla, y los proyectos ilusionados de unos jóvenes.

DESCUBRE OTROS AUTORES

LAS MARCAS DE MERCADER EN CASTILLA Y EUROPA (SS. XV-XVI)

Historia

NAVALPERAL DE PINARES (ÁVILA)

Historia

OCURRENCIAS LINGÜÍSTICAS. PALABRITAS Y PALABROTAS QUE NO SIGNIFICAN LO QUE PARECEN

Humor, Lenguaje

POEMA DE LA MEDICINA


Ángel Camacho Huerta, abogado en ejercicio y periodista “freelance”, cursó bachillerato y Derecho en Valladolid, y se licenció en la Facultad de Derecho de Barcelona, donde hizo el curso pre-Doctorado. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.
Comenzó a escribir en periódicos a los 17 años (Libertad, Diario Regional, Hoja del Lunes y Arista, en Valladolid). Ha participado en la creación de revistas semanales y mensuales, sobre todo en la demarcación de Reus, donde reside.
Ha sido corresponsal del Diario Español de Tarragona, de la agencia EFE, de La Vanguardia y de la Hoja del Lunes de Lleida y Barcelona. Desde hace años viene colaborando regularmente en el Diari de Tarragona-Reus.
También ha realizado programas de radio en Radio Reus de la Cadena SER (“El abogado en casa”, “Buzón y paso a la juventud”) y otro semejante en Antena 3 Radio de Tarragona.
Ha participado en numerosos seminarios en la Universidad “Menéndez Pelayo” de Santander y en Barcelona; fue cofundador de la “Asociación Europea de Abogados” en Bruselas.
En esta novela recorre las peripecias de la “mili” en Monte la Reina (Zamora) y el cuartel de San Quintín, en Valladolid. Después, la trama discurre por los pasillos de una asesoría jurídica y una aventura amorosa.
Ha escrito otras novelas: Tierra roja, Memoria de la Historia, Al servicio del Estado… Tiene muy avanzadas Memorias de un abogado, otra historia de Reus.

Otras obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

diez − dos =

Menú