MEMORIA DE LA HISTORIA

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Ángel Camacho Huerta
Tamaño:  15×21 cm. / 202 págs.
ISBN: 978-84-9092-118-0


De nuevo, Camacho nos lleva de la mano de un muchacho falangista en el Valladolid de los años 50, para recordar o conocer la vida cotidiana de Pucela y del campamento “Onésimo Redondo” en Somo-Loredo (Santander), destino veraniego de muchos jóvenes de aquella época, necesariamente vestidos con la camisa azul. A través de otros jóvenes resueltos e inconformistas, se reviven las tensiones de la vieja Falange y nos lleva a una trama cuyo fin es atentar contra una alta personalidad del Estado. Nos hace reflexionar sobre lo que fue aquel proceso bautizado como “fraude de Juventud”. El relato, con ligereza de reportaje y puntillismo del detalle, está sacado de hechos reales en su mayoría.
(Fotos del autor)

DESCUBRE OTROS AUTORES

INVIERNO CON TIGRES AGAZAPADOS EN EL ESTÓMAGO

Poesía

DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS Y TERATOLÓGICOS ESPAÑOLES

Medicina

UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA. MEMORIA DE LOS 25 AÑOS 1995-2020

INTUICIONES Y POÉTICA DE LA AUSENCIA

Poesía

Ángel Camacho Huerta,
abogado en ejercicio y periodista “freelance”, cursó bachillerato y Derecho en Valladolid, y se licenció en la Facultad de Derecho de Barcelona, donde hizo el curso pre-Doctorado. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.
Comenzó a escribir en periódicos a los 17 años (Libertad, Diario Regional, Hoja del Lunes y Arista, en Valladolid). Ha participado en la creación de revistas semanales y mensuales, sobre todo en la demarcación de Reus, donde reside.
Ha sido corresponsal del Diario Español de Tarragona, de la agencia EFE, de La Vanguardia y de la Hoja del Lunes de Lleida y Barcelona. Desde hace años viene colaborando regularmente en el Diari de Tarragona-Reus.
También ha realizado programas de radio en Radio Reus de la Cadena SER (“El abogado en casa”, “Buzón y paso a la juventud”) y otro semejante en Antena 3 Radio de Tarragona.
Ha participado en numerosos seminarios en la Universidad “Menéndez Pelayo” de Santander y en Barcelona; fue cofundador de la “Asociación Europea de Abogados” en Bruselas.
Ha escrito otras novelas: Hijos del silencio, Tierra roja, Al servicio del Estado… Tiene muy avanzadas Memorias de un abogado, otra historia de Reus.

Otras obras de este autor:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

diecisiete − 11 =

Menú