CUANDO EL TAMAÑO ES UN CONCEPTO RELATIVO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autores: Jose Luis Calvo Rodríguez y Adrian Calvo Manzano
Tamaño:  28×28 cm.
ISBN: 978-84-9092-710-6

Las imágenes aquí recopiladas son consecuencia del interés de sus autores por descubrir las pequeñas —y no tan pequeñas— maravillas de la naturaleza que se esconden más allá de las paredes de nuestras casas, esa flora y esa fauna que no por cercana deja de ser sorprendente y de una belleza capaz de asombrar a nuestros ojos. Algunas de las bellezas que aquí descubrimos están a nuestro alrededor, pero nuestros ojos no quieren observarlas, salvo que paremos nuestro paso, giremos a nuestro alrededor y dirijamos nuestra mirada a lo que surge de la tierra que pisamos, o a los cielos que discurren sobre nuestras cabezas.
La luz —también su ausencia— y el color nos rodean y nos permiten descubrir el poder, la fuerza y la belleza de una naturaleza que lucha por su subsistencia bajo los instintos más básicos: crecer, alimentarse, multiplicarse…, permanecer, en definitiva; como el propio interés del ser humano, una parte más de esa misma naturaleza a la que solemos ignorar.
Las pequeñas grandes criaturas que aquí aparecen pueblan las tierras de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad de Murcia y Comunidad de Madrid. Tierras todas ellas de las que los autores se han alimentado durante 4 años, entre 2016 y 2019, y que han engrosado su memoria de recuerdos y sus archivos de miles de imágenes, algunas de las cuales ahora comparten a través de las páginas que componen esta obra.
Ya solo falta una cosa: abrir los ojos y observar.

DESCUBRE OTROS AUTORES

BOBADILLA DEL CAMPO EN EL SIGLO XVIII

Historia

LAS DAMAS DE LA GRAN FÁBRICA

Novela

INVIERNO CON TIGRES AGAZAPADOS EN EL ESTÓMAGO

Poesía

José Luis Calvo Rodríguez
(Vega Mayor, Tordesillas, Valladolid, 1966)
Comenzó a desarrollar sus inquietudes artísticas a principios de la década de los 80, empezando por las letras (poesía, prosa, teatro), y siguiendo por otras disciplinas como la pintura, el dibujo, la fotografía y la realización de películas grabadas en super 8 mm.
Publicó sus primeras fotografías en la revista “En Valladolid”, editada por el Ayuntamiento de Valladolid, en 1987. Ha participado en varias exposiciones colectivas organizadas por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, a la vez que algunas de sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones.
Se dedica profesionalmente al diseño gráfico y la diagramación editorial.

Adrian Calvo Manzano
(Valladolid, 1993)
Acabados los estudios primarios empezó a sentir interés por la fotografía. Estudió Laboratorio de Imagen, adquiriendo unos conocimientos que luego le ayudarían a desarrollar parte de sus inquietudes artísticas. Otras de esas inquietudes le han inclinado hacia la escritura, concretamente hacia la literatura fantástica y bélica.
Actualmente continúa ampliando conocimientos en estudios de otras disciplinas.

Ambos, padre e hijo, aprovechan el tiempo libre del que disponen para viajar juntos y compartir una misma pasión: la fotografía.

Si deseas más información sobre esta obra, puedes escribir a joseluiscalvo.creativo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

catorce + dieciseis =

Menú