EL NUEVO Y VIEJO AMO DEL LAZARILLO DE TORMES

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: José Luis Calvo Rodríguez
Tamaño:  13,5×21 cm.
ISBN: 978-84-9092-474-7


La presente obra se compone de un primer poema largo y varios poemas cortos que la ciudad del río Tormes (Salamanca) ha inspirado al autor.
En el primer poema José Luis Calvo nos narra, en una visión personal, las vicisitudes que acontecen al joven Lázaro de Tormes cuando es entregado por su madre a su primer amo, el viejo ciego. Los versos ponen en boca del viejo una serie de enseñanzas sobre la vida inspiradas en sus experiencias vitales. El texto fluye entre la ironía y la crueldad, el poder y la sumisión, la bonanza y la escasez de recursos, el dolor y el humor, la realidad y las ilusiones, lo corporal y lo espiritual. ¿Nos sometemos o nos rebelamos? ¿Qué hará el joven Lazarillo?
Una serie de dibujos y fotografías del autor nos acompañarán ilustrando lo que va aconteciendo a lo largo de la obra. ¡Que la disfrutéis!

DESCUBRE OTROS AUTORES

INVIERNO CON TIGRES AGAZAPADOS EN EL ESTÓMAGO

Poesía

UNA PEQUEÑA HISTORIA. PADILLA DE ARRIBA

Historia

José Luis Calvo Rodríguez (1966, Vega Mayor – Tordesillas – Valladolid)
Broté de la tierra, a orillas del Duero, en una extensa vega solo recorrida en mi más tierna infancia pero que permanece indeleble en mi memoria.
Aquella adolescencia en el Instituto Pinar de la Rubia de Valladolid marcó definitivamente el devenir de mi futuro; aquellos retos poéticos, los concursos, los premios; aquellas inquietudes artísticas, los dibujos, los diseños de revistas y carteles, los cómics, la fotografía… He tenido la enorme fortuna de dedicarme profesionalmente a lo que me gusta: diseño gráfico y diagramación editorial.
Mi mayor éxito: mis hijos.
Mi mayor premio: la mujer que los engendró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

1 × tres =

Menú