DICCIONARIO DE HELENISMOS MÉDICOS ESPAÑOLES

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Manuel García Tejeiro
Tamaño: 15×21 cm.
ISBN: 978-84-9092-066-4


Este breve e incompleto diccionario sirve, como diría Menéndez Pelayo, “para recordar lo sabido, presentándolo en orden sistemático y que hasta el más docto en cualquier ramo del saber, no puede serlo por igual en todos los puntos que abraza: en muchos necesita de ajena indicación y guía, y aunque no hiciera otro bien este género de libros, que mostrar las fuentes y evitar lecturas inútiles y pesquisas ya hechas, sería patente el provecho que de ellos pueden sacar aun los más presumidos de originales y más desdeñosos del concurso ajeno”. Pues eso.

Manuel García Tejeiro es patólogo (experto en patos) y poeta fue hasta descubrir a Safo. Ahora es buscador de sus raíces y “hacedor” de manchas de colores.

DESCUBRE OTROS AUTORES

FASA-RENAULT RENACE DE SUS CENIZAS

Historia

PUEBLOS PERDIDOS: ZONAS RURALES ABANDONADAS Y EN PROGRESIVA DECADENCIA DEMOGRÁFICA

Fotografía

LAS MARCAS DE MERCADER EN CASTILLA Y EUROPA (SS. XV-XVI)

Historia

El Dr. Manuel García Tejeiro, es berciano, de Ponferrada (León) y estudió Medicina en la Facultad de Valladolid. Es Patólogo, Especialista en Medicina Legal y Forense y profesor de ambas asignaturas en la Facultad de Medicina de Valladolid.

Ha publicado varios libros de poesía, de aforismos y un Diccionario privado de citas, así como multitud de artículos. Dirigió el periódico del Hospital Clínico de Valladolid y la Revista AXIS del Colegio de Médicos. Es miembro numerario de Asemeya (Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas) y ha sido incluido en la Antología Mundial de Poetas del siglo XXI.

En la actualidad estudia Griego Clásico y Moderno y hace incursiones en el mundo Egipcio.

Ya puedes disfrutar de la última publicación de Manuel García Tejeiro: Invierno con tigres agazapados en el estómago, de la segunda edición de este Diccionario así como de La medicina en Homero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

5 × 5 =

Menú