LA MEDICINA DE HOMERO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: Manuel García Tejeiro
Tamaño:  15,5×23 cm.
ISBN: 978-84-9092-097-8

“Justo antes de la Pandemia del VHP19, casi en los primeros días del confinamiento obligatorio y drástico, un librillo atrajo mi atención, estaba en francés y que yo sepa no traducido al español y si lo está no me importa. Esta es mi versión. El autor es Charles Victor Daremberg y el título absolutamente sugestivo para mí «La médecine dans Homère». ¿Por qué no –pensé– un confinamiento con Homero y la medicina a través de la mirada de Daremberg, citado por todos los historiadores de la medicina? Un confinamiento sin el mar Egeo a mi alrededor, sin el paisaje homérico, sólo cachivaches, papeles, apuntes, libros, sólo adivinándolo, interiorizando una batalla épica, de hombres contra hombres, de dioses contra hombres y hombres contra dioses, hiriéndose, matándose, destrozándose incluso con trazas de canibalismo y menos mal que al haber tantos dioses y diosas, podían tomar partido y los contendientes no tenían que preguntarse ¿y cuál es tu dios? Sin posibilidad de encontrarse con la respuesta terrible y paradójica –oye, pues el mismo que el tuyo–. Y el resultado es este librillo. Esta incursión en una de las miles de facetas que se pueden encontrar en la Ilíada y la Odisea: la Medicina.”


DESCUBRE OTROS AUTORES

OBSERVACIONES DE UN INVIDENTE DE EXTREMA VERGÜENZA

Historia, Humor

LAS MARCAS DE MERCADER EN CASTILLA Y EUROPA (SS. XV-XVI)

Historia

Manuel García Tejeiro es berciano de Ponferrada. Médico, patólogo y poeta. Ex profesor de Medicina Legal, Histología y Anatomía Patológica. Miembro  numerario de ASEMEYA (Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas). Incluido en la Antología Mundial de poetas del siglo XXI. Últimos libros publicados: Diccionario de helenismos médicos y teratológicos españoles, y el libro de poemas Invierno con tigres agazapados en el estómago.

También puedes disfrutar de Invierno con tigres agazapados en el estómago y de las dos ediciones de Diccionario de Helenismos y Diccionario de Helenismos médicos y teratológicos visitando estos enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

14 + ocho =

Menú